Concurso de Expresiones Artísticas: Canto y Declamación Poética

junio 3, 2016

Concurso de Expresiones Artísticas: Canto y Declamación Poética

2016-06-02 Canto Foto09

Realizan Concurso de Expresiones Artísticas: Canto y Declamación Poética, en Homenaje a “Pomata Balcón Filosófico del Altiplano” en Aymara y Castellano.

La Municipalidad Distrital de Pomata, tiene como finalidad Promover, Revalorar, difundir la Cultura de nuestros ancestros y normar la planificación, organización, ejecución y evaluación de “Las expresiones artísticas andinas escolares, en las lenguas: “Castellano y Aymara”, se orienta a promover el desarrollo de apreciación y expresión artística, así como la creación e interpretación literaria, contribuyendo de esta manera a la sensibilidad y creatividad, en concordancia con la formación intercultural propuesta de esa manera fortalecer la educación.

El tema motivador para la presente versión de “ canto y declamación poética escolar, en las lenguas: Castellano y Aymara”, es “Pomata, Balcón filosófico del Altiplano”.

Por considerar y revalorar las diversas manifestaciones culturales propias de nuestras culturas, aymara contribuyendo al desarrollo de nuestra cultura. Estimular la percepción, sensibilidad y el interés por la apreciación y expresión artística y literaria, así como las capacidades de comunicación en castellano y aymara, contribuyendo a la formación de la identidad cultural de los estudiantes, Implementar el desarrollo del aymara.