Informe de Transferencia 2015

Pomata Campeonato Sub 14-17 01
Campeonato Sub 14 y Sub 17
octubre 11, 2015
Desfile Civico Militar 2015-10-18 02
Desfile Cívico Militar – Domingo 18 de Octubre
octubre 18, 2015

Informe de Transferencia 2015

Pomata Informe de Transferencia 01

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pomata Realizó Informe de Transferencia

El día de hoy en la Plaza principal y frontis de la Municipalidad Distrital de Pomata, se realizó el informe de transferencia de Gestión Municipal a las Autoridades y Población.

El día de hoy en la Plaza Principal, se realizó el informe de transferencia de gestión municipal a las Autoridades y Población en General, actividad que inicio 11:00 horas de la mañana según estipula el Ordenanza Municipal y el Reglamento.

Al evento concurrieron las autoridades, organizaciones sociales y sociedad civil en su conjunto, donde cada uno de los encargados de las diferentes gerencias dio cuenta sobre la situación que encontraron en la Transferencia por la gestión actual.

Durante el informe los funcionarios municipales mostraron una serie de irregularidades en acerbo documentario, bienes patrimoniales, manejo económico y en el área de infraestructura se informó que la mayaría de las obras ejecutas de la gestión saliente no fueron liquidadas, y existen sobrevaloración de gasto, obras que no cuentan con expediente técnico, control de calidad, informe final y otros y documentos.

Además se dio a conocer una deuda que superan los S/. 254,536.94 nuevos soles, por otro lado los ex trabajadores de la gestión 2011 al 2014 deben una rendición de gastos un monto de S/.602,111.18 nuevos soles, además de un parque automotriz y maquinaria pesada en caótica situación, obras con problemas técnicos administrativos que nos afectan a todo la población.

Otras de las irregularidades es la deuda interna hacia los trabajadores de la entidad con obligaciones sociales impagas, servicios básicos de agua, luz y teléfono con deudas impagas por más de 03 meses.

Por otra parte la anterior gestión deja contratos de cas sin la firma del representante de la Municipalidad, no existen documentos como PAP, CAP y con deuda así como ex trabajadores con procesos de reposición judicial a 09 ex trabajadores según el informe de Jefe de Recursos Humanos.

Por su parte el alcalde Distrital Ing. Fredy G. CASTILLO VENEGAS, indico que durante los 4 años Y 07 meses la anterior gestión malgasto los presupuestos donde solo existe gastos corrientes que los gastos de capital, es una clara muestra que si hubo un manejo irregular y actos de corrupción, denunciaremos a las instancias competentes y ellos se encarguen de sancionar a los culpables, señalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *