Juramentación de Policías Escolares de Pomata

2016-05-05 Kits Escolares 02
Municipalidad entrega kits Escolares para estudiantes en las diferentes Instituciones Educativas
mayo 5, 2016
2016-05-05 Dia Trabajador Foto32
Izamiento Por El Día Del Trabajador
mayo 5, 2016

Juramentación de Policías Escolares de Pomata

2016-05-05 Escolares Foto01

AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD EN REPRESENTACIÓN AL ALCALDE DE POMATA PARTICIPARON EN LA JURAMENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES

El Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pomata participó de la ceremonia de juramentación de los Policías Escolares 2016, que se realizó en la Plaza de Armas del Distrito de Pomata. Los estudiantes juramentados se encargarán de velar por la disciplina, orden, puntualidad y buena presentación de los alumnos en el interior del plantel.

Allí se destacó la importancia del rol de los Policías Escolares, pues se encargan de las formaciones, entrada y salida del alumnado, son los colaboradores inmediatos del docente y auxiliar de Educación; realizan patrullajes junto a la Policía Nacional del Perú en las inmediaciones de los centros educativos, cumplen servicios designados y otros.

Cabe indicar que la Policía Escolar es una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales. La ceremonia se inició a las 9:30 a.m. hasta donde llegó también el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio, Percy Gutiérrez Cueva; autoridades policiales, escolares y padres de familia. Al finalizar se realizó un desfile escolar.