Reunion de Coordinacion para Festividad Virgen del Rosario

Reunion de Coordinacion para Festividad Virgen del Rosario

Pomata Coordinacion  Virgen Rosario - 01

11 Conjuntos Participarán de la Veneración a la Virgen del Rosario 2015

Tras un sorteo realizado el día lunes 21 de setiembre, con la presencia de los delegados y presidentes de los 11 conjuntos folklóricos participantes, se realizó el sorteo para el orden de entrada para la Veneración y la parada folklórica en la festividad a devoción a la patrona de Pomata, Virgen del Rosario.

Asimismo, sostuvo que la misa de vísperas se realizará el viernes 3 de octubre a las 6 de la tarde, en el templo Santiago Apóstol de Pomata, para luego desarrollar la entrada de los conjuntos hasta la plaza de Armas, donde se realizará la tradicional quema de castillos y fuegos Artificiales.

En tanto, las celebraciones centrales se realizarán el domingo 04 de Octubre; la misa principal será a las 11:00 de la mañana, en el templo Santiago Apóstol de Pomata, para luego realizar una procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, y así iniciar la Veneración a nuestra Santa Patrona la Virgen del Rosario parada con la participación de 11 conjuntos en el presente año.

08:00 de la mañana del lunes 05 de octubre se iniciara el XIII Concurso de Bandas de Músicos virgen de Rosario 2015

10:00 de la mañana se iniciará la parada folklórica que en el presente año cabe señalar que en la presente edición se cambiará el recorrido tradicional de la parada, que se realizara el lunes 05 de octubre pues se iniciará desde la salida jirón lima sur para luego recorrer frente a la Municipalidad, luego frente al templo en donde estarán ubicados nuestras Autoridades y sucesivamente por la Plaza de Armas.

VENERACIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO 2015

1. Asociación Cultural Sicuris “ PUMARKA”-Pomata
2. Confraternidad Kullawada “Virgen del Rosario”
3. Espectacular Morenada Intocables “Virgen del Rosario”